El PAN señaló que no permitirá que se use la justicia como instrumento de propaganda para dañar a su partido, ni el prestigio de sus liderazgos
Regeneración, 24 de julio de 2020. El Partido Acción Nacional (PAN) lanzó un comunicado en donde aseguró que quien acusa está obligado a probar y demandó que no se utilice la justicia como instrumento de propaganda para dañar al partido.
Esto luego de las revelaciones que hizo el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, antes de de su extradición de Madrid a la Ciudad de México, que involucra a legisladores del PAN, quienes habrían recibido sobornos para aprobar la Reforma Energética.
En dicho comunicado, el PAN refrenda “su compromiso con el combate a la corrupción” y advirtió que “no consentirá ninguna ilegalidad cometida por ninguna persona, como tampoco permitirá, como se ha hecho en el pasado, que se use la justicia como instrumento de propaganda para dañar al partido, ni el buen prestigio de nuestros liderazgos”.
“Quien acusa, está obligado a probar, y hasta el momento solo son dichos de un presunto criminal que podría acusar a los adversarios del gobierno federal, con tal de salvar su situación jurídica como indiciado”, señala.
Pidió que aporten pruebas
Además, el PAN, exigió a las autoridades que se conduzcan con legalidad, que aporten las pruebas, que hagan justicia de manera pronta y expedita, para deslindar responsabilidades.
El comunicado agrega que los legisladores del partido no se les convenció de la Reforma Energética, ni de su legislación secundaria, “ya que siempre hemos estado a favor de abrir la inversión, modernizar y hacer más competitivo el sector energético, impulsando las energías limpias y renovables”.
En @AccionNacional reiteramos nuestro llamado a combatir la corrupción, pero no toleraremos, como se ha hecho en el pasado, que se use la justicia como instrumento de propaganda para dañar al partido, ni el buen prestigio de nuestros liderazgos.https://t.co/chXOc0F3tk
— Acción Nacional (@AccionNacional) July 24, 2020