La madre del agresor es señalada por su participación en el homicidio de Magdalena Aguilar, nutrióloga de 28 años.
Regeneración, 25 de enero de 2018.- Silvia “N”, ex suegra de Magdalena, la joven madre asesinada, desmembrada y cocida en el local de comida de su ex esposo César Gómez Arciniega, en Taxco, fue detenida por ministeriales por su presunta participación en el crimen.
De acuerdo con la fiscalía, se otorgó una orden de aprehensión contra ambas personas porque los hijos de la pareja presenciaron el momento en que acabaron con la vida de la joven.
A Silvia “N”, se le acusa de ahorcamiento y descuartizamiento, es decir como asesina material de Magdalena, quien desapareció el 13 de enero pasado y fue hallada hasta el 22 de enero, mientras partes de su cuerpo eran cocinadas en el restaurante de su esposo, quien sigue prófugo.
Cabe destacar que además de los testimonios, se llevaron a cabo estudios de química, genética y criminalística forense que permitieron ubicar al domicilio de los asesinos como el lugar de los hechos, así como a madre e hijo como los feminicidas.
“En virtud de que se tienen datos de prueba suficientes, pertinentes e idóneos que justifican su intervención en ese delito”, señaló.
“Un juez de control obsequió, primeramente, la orden de aprehensión en contra de ambos sujetos y a las 7:05 de la tarde, se ejecutó la orden de aprehensión en contra de la señora Silvia “N”; en relación a César “N”, se sigue investigando su paradero”, dio a conocer el fiscal del estado, Xavier Olea Peláez.
La fiscalía ofrece una recompensa de 500 mil pesos a quien proporcione información confiable sobre el paradero del feminicida para lograr su captura.
Vía El Faro de Taxco.