Aunque hace un mes el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se comprometió a empezar mesas de diálogo y transparencia sobre el NAICM, ahora se echaron para atrás.
Regeneración, 18 de abril de 2018.- Luego de un mes en el que ignoraron los llamados de Andrés Manuel López Obrador a hacer realidad las mesas técnicas de revisión del Nuevo Aeropuerto a las que se comprometieron, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) echó para atrás la iniciativa.
Bajo el argumento de que el candidato a la presidencia de la alianza Juntos Haremos Historia, no escucha, los empresarios dieron marcha atrás públicamente a la propuesta; esto, sin embargo, ya había pasado pues días después de la reunión en Guadalajara donde anunciaron dichas mesas, dejaron de tener contacto y de hablar del tema.
Desaparecieron poco a poco en sus declaraciones, aunque López Obrador seguía hablando sobre la necesidad de las revisiones en sus comunicaciones en video. Pese a ello, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, dijo que para ellos, el tema está terminado debido a la cerrazón del candidato.
“Nos parece inocuo continuar con una discusión en donde no estemos de acuerdo y observamos que el señor candidato de Morena no escucha y si no escucha, no tenemos nada que agregar al respecto”, dijo Castañón.
Según el CCE, los argumentos de Slim, son de lo más claros y reflejan exactamente su postura sobre el tema.
“Los argumentos del señor Don Carlos Slim sobre la viabilidad del aeropuerto, sobre la necesidad y los beneficios del mismo, sobre un México moderno que requiere infraestreuctura moderna con todas las características que pueda cumplir los próximos 50 años y no sólo solucionar una emergencia, sino tener una visión de futuro, creo que ha quedado claro”, indicó.
Mientras tanto el CCE planea una nueva reunión con López Obrador, para el 11 de mayo.
Vía Reforma.