El fracking, la protección a los bosques, los derechos de las semillas, se abordarán durante el 1er Foro Internacional por los Derechos de la Madre Tierra.
Regeneración, 27 de mayo de 2016.- El cónclave de ecologistas y personas preocupadas por el medio ambiente tendrá lugar del 1-5 de junio en escenarios diversos de ésta capital. El fracking, la protección a los bosques, los derechos de las semillas, la tortura hacia los animales, son algunos de los temas que se abordarán durante el primer Foro Internacional por los Derechos de la Madre Tierra.
Contará con la asistencia de connotados personajes entre ellos el brasileño Leonardo Boff, Natalia Greene, Esperanza Martínez, Antonio Velasco Piña y Alberto Ruz, según dio a conocer Salomón Bazbaz Lapidus, del comité organizador, quien dijo que las actividades se centrarán en un foro multidisciplinario, un festival musical y el establecimiento de la aldea para la paz.
Dentro del foro, que se desarrollará en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco de la UNAM, los primeros tres días, participarán los conferencistas entre quienes se cuenta también a Nuria Sanz de la UNESCO, además de que habrá una proyección a base de luces en la Plaza de las Tres Culturas.
El Pachamama fest, en el que actuarán, entre otros, Celso Piña, Roco pachukote, Enrique Quezadas, Edgar Oceransky y El gran silencio se efectuará el 4 de junio en la Plaza de Toros México, que para el efecto será nombrada la plaza de todos.
En tanto que la aldea de la plaza se establecerá en el Foro Lindbergh del parque México el domingo 5 de junio en coincidencia con el Día Mundial del Medio Ambiente y aquí habrá actividades que tienen que ver con ecología, medicina tradicional, sabiduría ancestral y yoga.
Para César González, también del comité organizador, lo importante del foro es lo que ocurra después y se refirió a que en 2013 la Asamblea Legislativa del entonces Distrito Federal, promulgó la Ley de los Derechos de la Tierra, por lo que insta a que los documentos del foro generen compromiso.
Las actividades son de entrada libre a excepción del festival musical.