A partir del 22 de febrero, estudiantes de ciencias de la salud de universidades públicas y privadas de la CDMX, podrán regresar a las aulas
Regeneración, 20 de febrero de 2021. En la Ciudad de México, a partir del próximo lunes 22 de febrero, estudiantes de las universidades públicas y privadas de la capital, que estén a la espera de titularse y que pertenezcan a las áreas de ciencias de la salud, podrán regresar a las aulas para realizar clases prácticas y de laboratorio.
Esto se publicó en la Gaceta Oficial de la CDMX, junto con el aviso que da a conocer las medidas a aplicar en la capital para el semáforo epidemiológico de la siguiente semana. La Ciudad de México se encuentra en semáforo epidemiológico naranja.
Los estudiantes que regresen a las aulas deberán llevar a cabo y de manera estricta las medidas de protección de salud, las cuales se pueden consultar en la siguiente página https://medidassanitarias.covid19.cdmx.gob.mx/.
MEDIDAS SANITARIAS
Los alumnos que estén a punto de titularse en las áreas de ciencias de la salud en la capital, también deben de seguir las siguientes medidas sanitarias:
- Usar cubrebocas para el ingreso a las instalaciones y durante todo el tiempo de permanencia.
- Mantener la distancia de 1.5 metros entre personas.
- Se deberán colocar filtros sanitarios en el acceso, para la detección de síntomas y toma de temperatura del personal docente y alumnos. No se permitirá la entrada a quienes presenten temperatura mayor a 37.5º C.
- Se deberán colocar dispensadores de gel antibacterial en la entrada y en espacios de uso común con 70% del alcohol.
- Desinfectar constantemente las áreas de uso común y superficies de contacto, dentro de las instalaciones.
- Privilegiar la ventilación natural, de no ser posible, el sistema de ventilación sólo podrá operar con recirculación de un mínimo de 40% del exterior. La recirculación del aire al interior está prohibida. El sistema y los filtros deberán desinfectarse y limpiarse constantemente.
- Evitar compartir materiales durante las prácticas.
- De ser posible, implementar un sistema de citas para la realización de prácticas.