La Ciudad de México seguirá en semáforo rojo, se continuará con la reapertura escalonada de algunas actividades
Regeneración, 29 de enero de 2021. El director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que la Ciudad de México continuará en semáforo rojo la próxima semana, es decir del 1 al 7 de febrero; sin embargo, se continuará con la reapertura escalonada de algunas actividades.
Además dio a conocer que actualmente hay 7 mil 244 personas hospitalizadas en la Ciudad de México, lo que representa 86.87 por ciento de la ocupación hospitalaria en la capital.
Disminución de ingresos hospitalarios
Asimismo, destacó, que estando en semáforo rojo, en los últimos 10 días hubo una disminución estable de ingresos hospitalarios.
«Esta tendencia de los últimos 10 días en los que por primera vez estamos debajo de lo que estábamos hace 10 días, después de mucho crecimiento continuo; es una mejoría gradual que ya se traducen en una reducción de las hospitalizaciones», refirió.
Comercios podrán reanudar actividades con semáforo rojo
Eduardo Clark informó que los comercios esenciales y no esenciales podrán reanudar actividades la próxima semana, a partir del martes 2 de febrero; siempre deberán operar al aire libre y no estén dentro de una plaza.
Podrán reabrir cinco días a la semana, de martes a sábado, y deberán cerrar a las 17:00 horas.
Se aplaza reapertura de centros comerciales
También anunció que se aplazará al 8 de febrero la reapertura de los centros comerciales en la Ciudad de México, que estaba prevista para el lunes.
«Estamos aplazando la apertura de centros comerciales al 8 de febrero; es decir, los centros comerciales que son espacios cerrados no abrirían a partir de este 1 de febrero», anunció Eduardo Clark.