El proceso para la reparación del daño por caer en un bache en la Ciudad de México fue simplificado y ahora sólo será necesario llamar a la aseguradora para que se indemnice.
Regeneración, 15 de diciembre de 2016.- Si al caer en un bache o una coladera en vías primarias o secundarias, su coche sufre daños, ya no tendrá que esperar meses antes que el gobierno de la Ciudad de México pague por ello.
Y es que de acuerdo con un convenio con una aseguradora, el trámite para el reembolso de estos gastos será más rápido, tan simple como reportarlo y acreditar el daño.
Antes, el proceso de indemnización tardaba hasta seis meses, luego de presentar la denuncia y esperar al peritaje.
Ahora, sólo hay que seguir tres pasos:
1. Luego de caer, deberá orillarse sin alejarse del lugar y llamar al 01 800 500 1500.
2. Un ajustador deberá llegar en un lapso de 30 a 50 minutos, quien evaluará el siniestro; después él entregará una Cédula de Daños.
3. El automovilista recibirá una llamada del personal de la Oficialía Mayor de la Ciudad de México en un lapso de 5 a 10 días, y después de acudir a la cita puntualmente y entregar la cédula que le dieron, recibirá la indemnización.
Es importante tener en cuenta que para sólo puede proceder si el siniestro sucede en las vías primarias o secundarias de la ciudad.