Conoce los pasos a seguir para levantar una denuncia a través de la agencia Digital de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX
Regeneración, 17 de mayo del 2020. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México puso a disposición de la ciudadanía la Agencia de Denuncia Digital durante la contingencia sanitaria por Covid-19.
A través de Twitter, la dependencia señaló que “durante la contingencia te protegemos más que nunca. La #FGJCDMX pone a tu disposición la Agencia de Denuncia Digital, una plataforma ágil, rápida e intuitiva a través de denunciadigital.cdmx.gob.mx”.
En dicha plataforma, los ciudadanos podrán en unos minutos, hacer cualquier tipo de denuncia, generar una cita con un agente del Ministerio Público o reportar el extravío de documentos oficiales con la misma validez jurídica que ante el MP.
La Fiscalía señaló que, ya sea a través de un dispositivo móvil o computadora, se puede ingresar a la página, y una vez que se acepta el anuncio de privacidad, se elige el trámite a realizar, para luego iniciar sesión por única vez o por medio de la firma electrónica.
Al finalizar el proceso, la dependencia enviará por correo electrónico información para dar seguimiento al caso.
El 19 de abril pasado, la Fiscalía capitalina amplió el catálogo de delitos que se pueden denunciar en línea.
Se incluyó los delitos de violencia familiar, robo a bordo de vehículo, robo de vehículo sin violencia, sustracción de menores, discriminación y robo simple.
Durante la contingencia te protegemos más que nunca. La #FGJCDMX pone a tu disposición, la Agencia de Denuncia Digital, una plataforma ágil, rápida e intuitiva, a través de: https://t.co/sgD183DnIl @DAYAIAP@casayekkan@EstanciaSCJ pic.twitter.com/mMR43xDVk4
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 17, 2020