La causa de la hambruna en Sudán del Sur es consecuencia de la guerra; se independizó de Sudán en 2011 y se encuentra en una guerra civil desde 2013
Regeneración, 20 de febrero de 2017.- Cerca de 100 mil personas de Sudán del Sur se encuentran en riesgo de perecer por inanición.
Así lo declararon la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y (FAO), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA) este lunes y advirtieron que otro millón de ciudadanos fueron clasificados al borde de padecer hambruna en diversas zonas
Urgieron a tomar medidas urgentes para evitar que más personas mueran de hambre. Más del 40 por ciento de la población de Sudán del Sur necesita ayuda urgente de tipo alimentario, agrícola y nutricional, indica AN.
Se espera que el número de personas con precariedad alimentaria aumente los 5.5 millones en el punto más alto de la temporada de carestía, en julio, si no se actúa para frenar la severidad y propagación de esta crisis.
La causa de la hambruna en el país es consecuencia de tres años de guerra, la cual se recrudeció este 2016.
Sudán del Sur se independizó de Sudán en julio de 2011 y se encuentra inmerso en una guerra civil desde 2013, cuando el presidente Salva Kiir acusó al ex vicepresidente, Riek Machar de querer derrocarlo.
Más de 2 millones 300 mil personas han tenido que abandonar sus hogares y decenas de miles han muerto debido al conflicto y a las atrocidades cometidas por ambos bandos.
Relacionado: Militares de Sudán del Sur violan mujeres a modo de salario