Violencia, escándalos, proselitismo, excesos y millones de dólares, anteceden una destitución anunciada, “el piojo” fuera de la selección nacional
Regeneración, 28 de julio de 2015. ‘Piojo’ Herrera es cesado del “Tri”, tras el escándalo por haber golpeado al conductor Christian Martinoli. En conferencia de prensa, la Federación Mexicana de Futbol tomó la decisión de despedir al estratega; «la afición mexicana merece respeto», señala Decio De María
Decio de María Serrano, quien asumirá como presidente de la Femexfut el 1 de agosto, oficializó el fin de la relación laboral con el «Piojo», pese a la conquista de la Copa Oro, el pasado domingo.
«La violencia no cabe en el futbol», dijo Decio de María para iniciar la conferencia de prensa. «Miguel entiende perfectamente el fondo de la decisión». Herrera no estuvo presente en la conferencia.
Pedro Caixinha, Gustavo Matosas y Ricardo Ferreti son los principales candidatos mencionados para suceder a Herrera en la dirección técnica de la selección.
El lunes, Martinoli, de TV Azteca, denunció que cuando se encontraba en el aeropuerto de Filadelfia y se dirigía hacia los filtros de seguridad, acompañado por Luis García, el ‘Piojo’ le propinó un golpe en el cuello, seguido de insultos tanto del seleccionador mexicano, como de su hija Mishelle, quien entre los reclamos le dio una bofetada a García.
“Me lo topo en el aeropuerto, yo bajo la mirada para evitar cualquier tipo de provocación y de repente siento un golpe en el cuello del lado derecho de mi cuerpo. Lo próximo que veo cuando levanto la mirada es a Luis García separando a un energúmeno que tiraba golpes y patadas mientras me seguía insultando”, dijo Martinoli en declaraciones para su televisora. “Me extraña que aparte de corriente, sea cobarde, porque tira puñetazos, insulta, grita y amenaza y ahora dice que ‘lo hice, porque se metió con mi hija’”.
Con información de: El Universal