En una oficina de migración de la ciudad de El Paso, Texas el ex goernador de Chihuhua César Duarte solicitó al gobierno de Estados Unidos la ciudadanía estadounidense.
Regeneración, 7 abril 2017.- Apenas el 10 de febrero del año en curso, en una oficina de la ciudad de El Paso, Texas, el ex gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte, solicitó al gobierno de los Estados Unidos la ciudadanía estadounidense.
En el gobierno federal consideran como un acto muy sospechoso que Duarte, que se encuentra señalado por presuntos actos de corrupción, haya buscado cambiar su nacionalidad.
Se explica que por todos es sabido que este ex gobernador y su familia poseen varias propiedades en esa ciudad fronteriza, todo indica que las autoridades de EU hicieron saber por alguna vía al gobierno mexicano que el el político priísta pretendía obtener la ciudadanía estadounidense.
Este aviso podría ser de gran utilidad para evitar que Duarte vaya a hacer lo mismo que su tocayo veracruzano, Javier Duarte y como dicen las autoridades policíacas, huya con un rumbo desconocido.
Con información de El Universal