FullGas es una empresa familiar que opera en Quintana Roo, Campeche y Yucatán con 50 gasolineras, el próximo año empezará a operar en el Estado de México.
Regeneración, 21 Octubre 2016.- El director general de la firma mexicana FullGas, Sebastián Figueroa, anunció este jueves, que su empresa traerá la franquicia de gasolineras Chevron-Texaco a México.
Si bien se están llevando a cabo los estudios de mercado para definir cuántas estaciones llegarían al país, el aterrizaje de la segunda petrolera más grande de Estados Unidos se produciría en el segundo semestre de 2017, afirmó el director general de FullGas.
«Hoy lo que estamos anunciando es que en la familia FullGas vamos a traer Chevron-Texaco a México», indicó Figueroa.
Sebastián Figueroa, dijo que el próximo año Chevron habrá de determinar cuáles de las 60 estaciones de servicios (50 en operación y 10 en construcción) con las que cuenta van a operar bajo la marca Texaco.
FullGas es una empresa familiar que opera en Quintana Roo, Campeche y Yucatán 50 gasolineras, el próximo año empezará a operar una gasolinera en el Estado de México, cuenta con otras 30 estaciones de diversas marcas en Centroamérica, donde operan con un esquema de libre mercado que utilizarán en México.
El costo de la franquicia es similar a la de Pemex, de alrededor de un millón de dólares. A la fecha hay gasolineras nacionales que ya operan con su propia marca, como Hidrosina, La Gas y Oxxo Gas; además, la estadunidense Gulf también está en proceso de entrar al mercado mexicano.
El plan es abrir 10 gasolineras al año; otras entidades atractivas son Baja California y Nuevo León. Para Centroamérica la firma prevé abrir de tres a cinco estaciones anuales.
Con información de El FInanciero t