El novio, menor de edad, tuvo un cómplice con quien trasladó a la chica a Morelos, la mataron y abandonaron. La chica era residente de la Colonia Roma.
Regeneración 18 de junio de 2016.- Dos menores de edad fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes luego de acreditar que participaron en el secuestro y homicidio de una joven en la colonia Roma.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de mayo cuando le joven salió de su casa para encontrarse con su novio en un centro comercial de la delegación Benito Juárez. Al verse, el joven, aprovechando la ausencia de sus padres, la llevó a su casa en la colonia Roma donde la secuestró.
Al lugar llegó otro joven, quien lo ayudó a vigilar a la chica y grabó un video de la chica en el baño que le enviaron a sus papás como prueba de vida para exigirles un pago a cambio de dejarla en libertad.
El cómplice también tomó la tarjeta bancaria de la secuestrada y fue a un cajero donde retiró dinero. Todo esto quedó grabado en las cámaras del banco donde se aprecian las características físicas y la ropa que corresponden a la misma imagen que tiene en sus redes sociales.
Dos días después de la negociación con los padres, se acordó entregar una parte del dinero en San Lorenzo Texonco.
Posteriormente los jóvenes subieron a la víctima al vehículo de la mamá de uno de ellos y se trasladaron a Morelos donde la asesinaron y abandonaron.
Cometido el homicidio, los adolescentes regresaron a la Ciudad de México y exigieron un segundo pago del rescate.
Una vez que la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría supo del caso inició las investigaciones y recabó las pruebas que determinaron la responsabilidad de los menores en el homicidio.
Las autoridades resolvieron el caso con videos de seguridad del centro comercial, del banco donde retiraron dinero, así como registro del lugar donde se hizo el pago del rescate y dónde fue hallado el cuerpo. También se comprobó que el celular del cómplice fue con el equipo que se hizo la mayoría de las negociaciones.
Los jóvenes fueron detenidos el 15 de junio y el 16 fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.
El 17 de junio las autoridades autorizaron la medida cautelar de cateo en el domicilio del complico ubicado en la colonia Pueblo Santa Úrsula Coapa en la delegación Coyoacán y donde hallaron la ropa con la que acudió al cajero y la misma que tenía en su foto de perfil en redes sociales.
Vía el Diario de México