Por la pésima calidad del partido Chivas-Monterrey, Profeco abrió una investigación y se prevé que se recompense a los afectados.
Regeneración, 27 de julio de 2016.- Tras las fallas presentadas por la plataforma Chivas TV el pasado 23 de julio durante el partido Chivas-Monterrey, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inició una investigación de oficio.
La empresa tendrá 10 días para responder al requerimiento de información que le hizo la dependencia, como primer paso de la investigación, se prevé sea resarcido el daño a los afectados.
«Se inició una investigación de oficio para determinar la responsabilidad del proveedor por las afectaciones que sufrieron los usuarios del servicio Chivas TV.» compartió la institución en un boletín compartido en la página de la Profeco.
Y es que aún no empezaba el partido y la mayoría de los aficionados del cuadro tapatío que se suscribieron reaccionaron con comentarios negativos a través de las redes sociales sobre la calidad de la señal. Pocas personas elogiaron la nueva plataforma rojiblanca que se transmite por internet.
Por todo esto, “Chivas TV debe manifestar si las fallas en la transmisión del pasado sábado 23 se debieron a causas imputables a la empresa, debiendo especificar la manera en que informa a sus suscriptores sobre tarifas, términos y condiciones del servicio que presta, así como los contratos de adhesión y cómo compensará y bonificará a los consumidores por las fallas en el servicio contratado”, abundó la dependencia.
“De conformidad con sus facultades de ser la defensoría del poder adquisitivo de las familias mexicanas, la Profeco actuará de acuerdo con la Ley para proteger los derechos de todos los consumidores”.
Quizás la buena noticia para los aficionados del Rebaño es que “como forma de agradecimiento al apoyo que ha recibido Chivas TV, el Guadalajara regalará la trasmisión del partido de la Jornada 4 contra Querétaro”, dijo el club vía Twitter.
El beneficio funcionará para las personas que contrataron en pago por evento el duelo contra Rayados, ya que recibirán un cupón para que puedan ver el duelo contra Gallos.
Vía Afición, La Jornada y El Siglo de Torreón