La pipa cargada con 40 mil litros de gasolina se impactó de frente con el autobús con 35 pasajeros, en la autopista Siglo XXI, en los límites de Michoacán y Guerrero
Regeneración, 13 abril 2017.– Esta mañana, un aparatoso choque entre un autobús de pasajeros y una pipa cargada con combustible, en el kilómetro 300 del tramo carretero Feliciano-Lázaro Cárdenas, dejó al menos 14 personas que murieron calcinadas y otras 20 resultaron heridas al
Protección Civil informó que el accidente se registró alrededor de las 6:30, cuando la pipa se impactó de frente contra el autobús en la autopista Siglo XXI, en los límites de Michoacán y Guerrero, pasando la caseta de Feliciano. Después del impacto, las unidades se incendiaron.
Elementos de Rescate y Salvamento llegaron al lugar, así como de Protección Civil Estatal Región Lázaro Cárdenas, además de personal de la Asociación de Bomberos Voluntarios del estado de Michoacán, bomberos de la Marina y paramédicos de la Cruz Roja.
Más de 50 socorristas, marinos y policías atendieron la emergencia, mientras agentes de la Policía Federal se encargaron de la vigilancia perimetral.
Los rescatistas liberaron a 20 heridos, nueve de los cuales fueron canalizados de urgencia a hospitales de Lázaro Cárdenas.
La Fiscalía Regional de Justicia de Lázaro Cárdenas se encargará de hacer las pesquisas respectivas y determinar el número real de fallecimientos y de lesionados.
Por el momento se desconocen mayor información. La pipa iba cargada con 40 mil litros de gasolina, y en el autobús de turismo se trasportaban alrededor de 35 personas.
Con información de Quadratín y Proceso
Choque de autobús y pipa en la Autopista Siglo XXI #Michoacan , al menos 5 personas lesionadas con quemaduras y 2 muertos. pic.twitter.com/IXj8Ecuuet
— Iberomed Voluntarios (@Iberomed) 13 de abril de 2017