Clara Brugada impulsa la paz con el programa musical “Do Re Mi Fa Sol” en escuelas de la CDMX

“Si aprenden a tocar instrumentos, no tocarán una pistola”, afirmó Clara Brugada ante estudiantes del Centro Histórico.

“Si aprenden a tocar instrumentos, no tocarán una pistola”, afirmó Clara Brugada ante estudiantes del Centro Histórico.

RegeneraciónMx, 12 de noviembre de 2024. La jefa de Gobierno, Clara Brugada, puso en marcha el Programa Cultural «Do Re Mi Fa Sol«, entregando instrumentos musicales.

Por lo que, este día entregó helos, bongos, violines y ukeleles a estudiantes de la Escuela Primaria Gabino Barreda, en el Centro Histórico.

Esta iniciativa tiene como objetivo cambiar la “nota roja” de la capital por una “nota musical”, fomentando la paz entre niños y jóvenes.

«Creemos que si las niñas, niños y jóvenes aprenden a tocar instrumentos, no tocarán una pistola. Queremos disminuir la nota roja que aparece en la ciudad y convertirla en la nota musical que tocarán en las escuelas», expresó Brugada frente a estudiantes y autoridades educativas.

La Escuela Gabino Barreda, con 300 alumnos en dos turnos, atiende principalmente a hijos de comerciantes del Centro Histórico y colonias cercanas como la Morelos.

Clara Brugada impulsa la entrega de instrumentos musicales

Clara Brugada destacó que este es uno de los programas más ambiciosos de su gobierno en materia educativa; pues busca erradicar la violencia desde su raíz en la Ciudad de México.

El programa incluirá una convocatoria para que más escuelas primarias y secundarias públicas reciban instrumentos musicales.

Las inscripciones se realizarán a través de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología de la CDMX.

Además de fomentar la música, Brugada anunció mejoras en infraestructura escolar, incluyendo techumbre, baños y mobiliario; así como la instalación de plantas potabilizadoras en cada escuela.

«Debemos garantizar que en las escuelas se pueda consumir agua potable», aseguró Clara Brugada, subrayando la importancia de la salud infantil.

La meta es intervenir entre 500 y 700 planteles de educación básica en la capital, con la aspiración de cubrir las 4,000 escuelas públicas de la ciudad al final del sexenio.

La Orquesta Infantil de la primaria Uganda en Iztapalapa, con su interpretación de sones jarochos, inspiró este programa.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también