Empresas que se dedique al cobro de deudas y usen intimidación, podrían pagar hasta con 12 años de prisión.
Regeneración, 26 de abril de 2017.- Hostigamiento, intimidación, violencia y engaño, deberán excluirse de las prácticas de cobranza por despachos externos o se podría castigar con hasta 12 años de cárcel, aprobó hoy el Senado.
El pleno de la cámara alta aprobó por unanimidad castigar con penas que van desde los 6 hasta los 12 años a quien se valga de violencia para hacer cobros.
Con 78 votos, el pleno aprobó reformas al artículo 284 bis del Código Penal Federal, y envío el decreto al Ejecutivo para su promulgación.
Según el comunicaso, por lo menos 50 millones de mexicanos con algún crédito a través de tarjeta de crédito, créditos hipotecarios, automotrices y de esas personas el 10 por ciento, es decir, 5 millones de personas están en mora y pueden ser susceptibles a este tipo de “acciones ilegales, abusivas e incorrectas”.
Esta iniciativa demoró en ser aprobada cinco años, y también implica el incremento de las sanciones para quienes utilicen documentos o sellos oficiales judiciales en los procesos de de cobranza.
Vía La Voz