Uno de los responsables de la campaña de Trump en Nueva York realizó comentarios racistas en contra del presidente Obama y su esposa.
Regeneración, 24 de diciembre 2016.- Carl Paladino, uno de los responsables de la campaña electoral del presidente electo Donald Trump en Nueva York, deseó que Barack Obama muriera con la enfermedad de las vacas locas, mientras que para Michelle Obama deseó que se volviera hombre y la llevaran a Zimbabue a vivir entre gorilas.
Estas expresiones fueron dichas sin vergüenza y sin arrepentirse por Paladino, quien ha vuelto a poner el ojo sobre el racismo de algunos de los colaboradores y votantes del magnate Donald Trump.
El equipo de transición de Trump, rápidamente se desmarcó de los comentarios contra el presidente en funciones y su esposa.
La polémica ocurrió cuando la revista local Buffalo Artvoice, le preguntó sobre sus principales deseos para 2017, a lo que Paladino respondió textualmente que le gustaría que Obama: sufriera la enfermedad de las vacas locas” después de tener relaciones con un animal y muriese.
Mientras que “Michelle Obama. Me gustaría que volviese a ser un hombre y la soltaran en Zimbabue, donde viviría cómodamente en una cueva con Maxie, el gorila”.
Paladino es un urbanizador multimillonario de Buffalo, católico, opositor al matrimonio gay y la comunidad LGBT, quien negó que sus comentarios fueran racistas.
“Se trata de dos ingratos progresistas elitistas que han odiado a su país tanto y destruido su tejido de muchas formas durante ocho años”, expresó en un comunicado.
Con información de Univsión.