La PGR y la Interpol buscan a cinco colaboradores prófugos del exgobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías por diversos delitos del fuero federal
Regeneración, 11 de septiembre de 2016.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) colabora con la Procuraduría General de la República (PGR) para encontrar a cinco colaboradores prófugos del exgobernador panista de Sonora, Guillermo Padrés Elías.
Los crímenes que han cometido van desde el tráfico de recién nacidos hasta el acopio de armas de uso exclusivo del Ejército, de acuerdo con Excélsior.
Tráfico de recién nacidos
El exdirector de la Línea Protege de la Procuraduría de la Defensa del Menor del DIF Sonora, Vladimir Alfredo Arzate Carbajal y el ex-asesor Jurídico de la Unión Ganadera Regional de Sonora, José Manuel Hernández López están acusados de participar en la sustracción y tráfico de al menos 10 bebés recién nacidos y de venderlos a parejas que pagaron hasta 130 mil pesos para acelerar los trámites de adopción.
Tráfico de influencias y desvío de recursos
El exsecretario de Gobierno, Roberto Romero López y su esposa, la exdiputada local panista Mónica Paola Robles Manzanedo se encuentran prófugos luego de que fueron consignados por autoridades federales y estatales por el delito de tráfico de influencias, así como aprovechar sus cargos públicos para gestionar a su favor apoyos económicos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
Acopio de armas de uso exclusivo del Ejército
Roberto Dagnino Acuña es el hermano de Iveth Dagnino, esposa de Padrés. Está acusado de acopio de armas de uso exclusivo del Ejército Mexicano. Fue consignado por un Juez federal luego que la PGJE y la PGR realizó un cateo en su domicilio, donde se decomisaron diversas armas, entre ellas dos pistolas, un rifle de alto poder y una gran cantidad de cartuchos útiles.
Con información de Excélsior.