La comunidad indicó que aumentaron las amenazas de cara a la 38 marcha por la diversidad sexual y se declararon en alerta por los recientes atentados en Orlando.
Regeneración 18 de junio de 2016.- Debido a discursos de odio y a la postura de la jerarquía católica contra matrimonios gay, colectivos de la diversidad sexual alertaron del aumento en las últimas semanas de las amenazas relacionadas a la 38 Marcha Nacional del Orgullo y la Dignidad LGBTTTI, que se se efectuará el 25 de junio en la ciudad de México y en la que espera participación de más de 800 mil personas.
En conferencia de prensa Miriam Ángel, presidenta de Familias por la Diversidad Sexual dijo que “la ignorancia sobre esta materia ha obstaculizado los avances hacia una sociedad mexicana más justa, incluyente y respetuosa.
“Todo lo que es diferente causa miedo a ciertos heterosexuales, les atemoriza y esto genera homofobia, transfobia y lesbofobia. No debemos permitir jamás que el gobierno permita ataques como los ocurridos en Xalapa y Orlando”.
Cristian Galarza, coordinador de difusión del Comité Incluye T dijo que las intimidaciones también se dan a través de las redes sociales como Facebook y Twitter. “Cada año recibimos este tipo de advertencias que, por los hechos ocurridos en Florida, se han incrementado en los últimos días, pero durante las marchas anteriores jamás ha habido una ataque a los presentes y este año no será la excepción porque contaremos con elementos de seguridad.
En tanto, Steven Díaz, Subdirector de Prevención e Información del Centro para la Prevención y Atención Integral del VIH/Sida de la Ciudad de México (CDMX), señaló que la discriminación que parte del estigma coloca obstáculos para que tanto las mujeres como los hombres puedan acceder a los servicios necesarios de salud física y mental, privándolos de oportunidades para prevenir infecciones de transmisión sexual (ITS), incluyendo el VIH.
Vía La Jornada