Durante un entierro en un panteón de Salvatierra, Guanajuato, irrumpió un comando armado y atacó a algunos de los asistentes, el saldo fue de cuatro muertos.
Regeneración, 22 de mayo de 2018.- En el municipio de Salvaiterra, Guanajuato personas se encontraban en un entierro en el panteón Santo Tomás fueron atacadas por un comando armado, lo que dejó un saldo de cuatro muertos.
De las víctimas, tres murieron dentro del panteón y el otro en un choque cuando intentaba huir de los agresores.
El tiroteo terminó con el accidente de la camioneta en la que viajaba la cuarta víctima, sobre la carretera Salvatierra-Celaya.
Aún no se tiene información sobre los motivos del ataque, Esta tarde, las autoridades de la Procuraduría de Guanjauato identificaron a 3 de los 4 ejecutados, detalla Excélsior.
Estos son: José Carmen ‘N’, Carlos ‘N’ y Jaime ‘N’, radicaban en distintas comunidades de Salvatierra.
La otra víctima, que murió en el interior de la camioneta, aún no se tienen datos.
Israel Aguado, el subprocurador de Justicia región “C”, dijo que la camioneta presentaba impactos de arma de fuego; e indicó que fueron seis las personas involucradas en estos hechos.
Tras lo ocurrido, las autoridades iniciaron un operativo de búsqueda, pero hasta el momento no hay detenidos.
En el municipio donde se registró el ataque, fue descubierta una fosa clandestina con al menos 20 cuerpos; también es la zona donde desapareció la familia Bustos Escogido, misma que, según la Procuraduría de Justicia de Guanajuato, permanece en calidad de desaparecida, luego de retractarse de los dichos de que habían sido identificados entre los cadáveres de la fosa.