Seis personas armadas entraron a la comandancia de la policía municipal, golpearon a la radio operadora y se llevaron cinco armas de fuego.
Regeneración, 10 de octubre de 2016.- Un grupo de tres hombres y tres mujeres entraron a la comandancia municipal de Tepango de López en Puebla, golpearon a la radio operadora y se llevaron cinco armas de fuego; además, trataron de sustraer el cajero autormático, pero no lo lograron.
Según diarios locales, las seis personas se trasladaban en tres unidades, una de ellas era una camioneta Ford Windstar.
Previo al asalto, en la Comandancia se recibió una llamada telefónica a través de la cual se reportó que un grupo armado se encontraba en la junta auxiliar San Bartolo Teontepec, por lo que la mayoría de los elementos municipales se movieron hacia esa comunidad subalterna, atendiendo la petición de auxilio.
En la cabecera municipal solo quedó un policía y la radio operadora; el primero se encontraba efectuando un recorrido por la zona de la escuela y el parque, por lo que al momento en que los delincuentes ingresaron solo estaba la oficial, a quien lograron someter rápidamente.
Lo anterior lo informó el regidor de gobernación, Paulino Méndez, quien refirió que los hampones se llevaron tres escopetas modelo 500 A y dos pistolas tipo revólver especial Smith 38, las cuales solo se encontraban bajo resguardo de la corporación debido a que ya están fuera de uso.
El regidor mencionó que el asalto se cometió alrededor de las 3:20 del sábado y no descartan que los delincuentes hayan realizado también la llamada de alerta para San Bartolo, ya que en el recorrido de los policías, por esa junta auxiliar, encontraron todo en calma.
Resaltó que la radio operadora se encuentra estable a pesar de los golpes que recibió, pues ninguno de ellos le provocó heridas de consideración, mientras que el otro elemento no fue atacado por los delincuentes, debido a que en ese momento se encontraba ausente de la oficina.
Los dos policías acudieron a la Fiscalía General del Estado, para interponer la denuncia correspondiente, en contra de quienes resulten responsables. Dependencia en la cual se dio inicio a una carpeta de investigación.
Vía La Jornada de Oriente