Un comando del CJNG intentó asesinar al secretario del Trabajo de Jalisco cuando se encontraba en un restaurante, abrieron fuego, siete personas resultaron heridas.
Regeneración, 22 de mayo de 2018.- Ayer lunes, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, un grupo armado atacó a Luis Carlos Nájera, ex Fiscal General del estado y actual Secretario del Trabajo.
Los sicarios tenían la intención de asesinar al funcionario, pero logró salvarse gracias a sus escoltas.
Esto ocurrió alrededor de las cinco de la tarde cuando el secretario se encontraba en un restaurante, ubicado avenida Chapultepec y el cruce con la calle Morelos.
Al lugar llegaron unos sujetos a bordo de un auto Nissan Versa, estacionaron el vehículo frente al establecimiento, para después abrir fuego contra el funcionario, portaban rifles de alto poder, eran al menos un grupo de al menos 15 miembros de un “grupo de élite” del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los escoltas respondieron al ataque y comenzaron con un enfrentamiento que se extendió por la zona de Chapultepec de la capital de Guadalajara, detalla el diario La Jornada.
Luego del ataque, los responsables huyeron a bordo del vehículo en el que habían llegado al lugar, lo que derivó en una persecución sobre la Avenida López Mateos, a la altura del cruce con avenida La Tijera.
Cuatro sujetos fueron detenidos como sospechosos a las afueras del Fraccionamiento Bugambilias.
Tras el percance empezaron a circular videos que dan cuenta de la balacera, así como de la respuesta de los escoltas de Nájera, quienes de inmediato repelieron la agresión.
Algunos medios locales detallaron que aunque el funcionario se encuentra con vida, él y al menos siete personas, cuatro de ellas civiles y el resto policías, fueron heridas en un atentado con rifles.