Comer 12 uvas y otras tradiciones para recibir el Año Nuevo

La tradición proviene de España; las doce uvas simbolizan los 12 meses del año y deben comerse con cada campanada del Año Nuevo.

 

uvas

Regeneración, 31 de diciembre de 2017.- La celebración de Nochevieja viene llena de rituales para la fortuna y el amor, y haciéndolos se espera que el año venidero venga con mejores condiciones; aquí les presentamos algunos de los más populares:

Comer 12 uvas

La tradición de comer 12 uvas exactamente a las 12 de la noche llegó a América Latina desde España; el objetivo es atraer a la buena suerte comiéndolas con el sonido de cada campanada de la medianoche.

Romper vajillas

Esta tradición de Dinamarca dicta que una vez realizada la cena de fin de año, se rompen las vajillas contra las puertas de sus seres queridos en señal de cariño y buenos deseos.

Ofrendas al mar

Original de Brasil, se acostumbra que ofrenden flores que consisten en gladiolas blancas para la paz, rojos para el amor y amarillos para el dinero. Son para la diosa del mar, lemanjá y se realiza el 1 de enero.

Ropa interior de colores

Para atraer el amor, el dinero, los buenos augurios y demás, algunas personas usan ropa interior roja, amarilla o rosa.

Pisar con el pie derecho

Para que en el año no haya obstáculos, se dice que la personas debe pisar fuerte con el pie derecho en el momento en que terminen las doce campanadas de la medianoche.

Hacer las maletas y salir a dar una vuelta

Aquellos que gustan de viajar, y que quieren hacerlo en este año, deben hacer las maletas mientras las campanadas marcan las doce de la noche

Barrer dinero al interior de la casa

Si usted lo que quiere es estabilidad económica, una vez que las manecillas marquen las doce, barra algunos billetes o monedas al interior de su casa; esta acción le aseguraría que el dinero siempre entre.

Quemar cosas viejas

En Perú, Honduras y Ecuador la costumbre es prender fuego a ropa, muebles o muñecos que representen algún mal recuerdo.

Mientras que en Colombia se escriben en un papel las cosas que se desean dejar en el pasado y se colocan en un muñeco al que se prende fuego, para dar paso a lo nuevo.

Las velas

Una superstición sobre la abundancia detalla que deben colocarse dos o tres velas en un plato blanco junto con semillas como arroz, frijoles, lentejas, harina y una rama de canela. Se dejan encendidas durante la noche del 31 de diciembre y al día siguiente se entierra cerca de la casa.

Decorar casa

En Japón las familias limpian sus casas y las decoran utilizando ramas de pino, que simbolizan la longevidad; un tallo de bambú, que significa prosperidad y una flor de ciruelo para mostrar la nobleza.

Estas y otras tradiciones, divierten y predisponen para un mejor año.

Vía ABC