En dos semanas el juego ya ha perdido cerca de 10 millones desde su pico de 45 millones de usuarios activos
Regeneración, 24 de agosto del 2016.– Tras el furor que provocó el juego de realidad virtual, comienza a sentirse la decadencia. Así lo ha publicado el portal Hipertextual . Ahora, Pokémon GO enfrenta el reto aplicar novedades al juego y la actualización para permitir combates más allá de los gimnasios, o los cambios constantes en el radar y en el sistema de búsqueda de pokémones está cuasi obligando a los jugadores a abandonar la aplicación, que ya ha perdido cerca de 10 millones desde su pico de 45 millones de usuarios activos.
Esto es especialmente representativo, puesto que fuera del furor inicial, la aplicación está poco a poco volviendo al nicho que la ha seguido mano a mano con los pokémones estos años.
De momento, habrá que esperar a que Niantic publique las nuevas características que la compañía lleva prometiendo desde el principio, pero a este paso, y con la caída en 10 millones de usuarios activos en tan solo dos semanas, puede que sea demasiado tarde para mantener la tracción de los usuarios.