Con este sencillo manual, podrás hablar por teléfono de forma muy cordial
En 1950 se lanzó un manual para hacer llamadas telefónicas, en el que transmitían las reglas básicas para hacerlo de forma cordial. La Biblioteca Hagley subió una versión digitalizada:
Pedir perdón
El manual recomienda que en caso de llamar a un número equivocado, se debe disculpar con la persona que está del otro lado.
Pensar e imaginar
Imaginarse físicamente a la persona que está del otro lado; se sugiere, entonces, que cuando se está hablando por teléfono, se piense en el otro como si estuviera presente.
Delicadeza
Al momento de finalizar la conversación, lo ideal es colgar de manera suave el teléfono. Hoy se perdió esta costumbre sobre todo por parte de los más pequeños.
Agilidad
Según el manual de la década de 1950, hay que responder la llamada con rapidez. Es decir, evitar que el teléfono suene por mucho rato.
Notificar
Esta es una de las indicaciones que resulta más extraña en estos tiempos; su objetivo era avisar en la oficina hacia dónde se dirigía la persona por si llamaban en su ausencia.
Amabilidad
Sobre todo para quienes trabajan en una empresa, es importante ser amables y simpáticos al momento de cortar el teléfono. El que atiende, de alguna manera, es la cara de la compañía.