México vive una paradoja, porque es un país rico con pueblo pobre por la corrupción. Un ejemplo es la comunidad de La Yesca, Nayarit, en donde se ubican presas hidroeléctricas y lo habitantes no tienen luz
Regeneración, 2 de octubre del 2016.-Desde el municipio de La Yesca, Nayarit, Andrés Manuel López Obrador indicó que la muestra fehaciente de la corrupción que padece en México está en que es absurdo que hayan presas hidroeléctricas en el municipio de la Yesca, pero no se tenga energía eléctrica en las comunidades huicholes y los pueblos del municipio
El presidente del Partido Morena manifestó que «México vive una paradoja, porque es un país rico con pueblo pobre por la corrupción y dijo que tengan confianza, porque pronto, muy pronto, se pondrá orden, se va acabar la robadera y se logrará el bienestar del pueblo».
Los partidos gobernantes quieren que la gente acepte «la condena de que el que nace pobre, muera pobre», a lo cual calificó de inhumano.
Para AMLO todos los ciudadanos merecen escalar en la escala social en base al trabajo y estudio. «El hijo del campesino, agricultor, maestro, transportista deben tener la oportunidad de progresar», señaló.
Insistió en su llamado a la comunidad huichol de La Yesca a mantener la esperanza, «porque sí hay salida y eso se puede al acabar con la corrupción».
Educación
Aseguró que se reactivará la universidad intercultural de La Yesca, «porque donde triunfa MORENA se hacen universidades; se pavimentará el camino del municipio y adelantó que la propuesta de MORENA es que se comuniquen todos los municipios de México, serán caminos pavimentados con concreto para que haya trabajo en las comunidades».
Además se arraigará a la gente, que no haya migración por necesidad, el que se quiera ir lo haga porque sea su gusto, no por necesidad, porque en los pueblos tienen que haber trabajo, educación, salud.
Comentó que los nayaritas tienen dos oportunidades de cambiar la situación de su estado en las elecciones del 2017 y en el 2018, porque la tercera es la vencida.