Como parte de una iniciativa de protesta llamada el @JitomatazoMx, varias personas lanzaron jitomates podridos al coordinador del PRI en la Asamblea Constituyente quienes solicitaban los recursos del polémico bono navideño.
Regeneración, 18 de enero de 2017.– Durante esta tarde, un grupo de manifestantes, se acercó al coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Asamblea Constituyente, César Camacho Quiroz; y le arrojaron jitomates para reclamar que «regresen el bono navideño».
Según medios locales, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas, afuera del Palacio de Minería, en el primer cuadro de la Ciudad de México, en donde Camacho Quiroz tenía una reunión con su bancada.
Así, por lo menos 7 hombres, que estaban dispersos afuera del recinto, esperaron a que el legislador, quien estaba acompañado de sus asesores y una persona de seguridad, estuviera cerca para sacar los jitomates y lanzarlos a los priistas.
El coordinador habría recibido por lo menos un jitomatazo en la espalda; después los protestantes se fueron corriendo.
En las redes sociales se mencionó el hecho con la etiqueta #JitomatazoMx, y son jitomates, para poder hacer claro quién es diputado en la calle y otros lugares públicos.
Mientras tanto, César Camacho lanzó una amenaza en Twitter en la que indicó que presentará una denuncia penal contra quien resulte responsable del «ataque».
En breve presentaré denuncia penal en contra de @arnemx y quien resulte responsable por el ataque. @JitomatazoMX
— César Camacho (@CCQ_PRI) 19 de enero de 2017
Tras la amenaza, varias personas han contestado al legislador, como el usuario pepe, quien contestó: «Oye #Politico_Vividor @CCQ_PRI @arnemx @JitomatazoMX eres un vil empleado de nosotros que sales muy caro lo mejor es correrte a ti»
O César Chavarría quien exihibió la falta de conocimiento de las leyes.
«@CCQ_PRI @arnemx @JitomatazoMX no puedes tomar acción penal ya que es falta cívica. No puede ser que no sepas las leyes», escribió.
Aunque Camacho Quiroz se queje, la cuenta del JitomatazoMx, ya tiene 2 mil 718 seguidores.
Vía La Jornada.