Con más de 2,600 homicidios el Edo. de México nuevamente es primer lugar en violencia

Con 2,671 homicidios durante 2015, el Estado de México se mantuvo a la cabeza como la entidad con mayor incidencia de ese delito, de acuerdo con estadísticas preliminares del Inegi.

 

asesinato policía crimen estado de mexico homicidios eruviel avila

 

Regeneración, 25 de julio de 2016.- Con dos mil 671 homicidios durante el año pasado, el Estado de México se mantuvo a la cabeza como la entidad con mayor incidencia de ese delito, de acuerdo con las estadísticas preliminares del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En 2014, el estado gobernado por el priista Eruviel Ávila también se ubicó en el primer sitio en ese rubro cuando registró dos mil 908 casos.

Este año, a pesar de haber registrado una leve disminución, se mantuvo en el primer sitio como la entidad con mayor número de homicidios, seguida por Guerrero con dos mil 402 homicidios, Chihuahua con mil 541, Jalisco con mil 229, Sinaloa con mil 89 y la Ciudad de México con mil 79.

LEER MÁS:  Detienen en el Estado de México a “El Nariz”; extorsionador y miembro del crimen organizado

En todo el país se registraron 20 mil 525 homicidios, es decir, 17 muertes por cada 100 mil habitantes, la misma tasa registrada en 2014, según indicó el INEGI en un comunicado.

Del total de muertos, 18 mil 89 eran hombres, dos mil 352 mujeres, y de ellos 12 mil 367 fallecieron por “agresión con arma de fuego y las no especificadas”.

Las cifras, precisó el organismo, se derivan de la información sobre estadísticas vitales captadas de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas, generados por las entidades federativas.

LEER MÁS:  Detienen en el Estado de México a “El Nariz”; extorsionador y miembro del crimen organizado

Contiene registros de mil 243 Oficialías del Registro Civil, 308 Agencias del Ministerio Público y de 106 Servicios Médicos Forenses, que proporcionan información mensual al INEGI.

Además señaló que a partir del año pasado capta información de homicidios directamente de los Servicios Médicos Forenses por medio de los certificados de defunción que emiten para las muertes accidentales y violentas.