La actriz Scarlett Johansson, quien interpretó a Black Widow en el MC de Marvel, demandó a Disney tras presunto incumplimiento de contrato 

La actriz aseguró que las ganancias se vieron afectadas por el estreno simultaneo en la famosa plataforma

Regeneración, 29 de julio de 2021. Scarlett Johansson, la actriz que interpretó a Black Widow, demandó a la compañía Disney en la Corte Superior de Los Ángeles por presuntamente no cumplir con su contrato.

Esta situación fue dada a conocer por The Wall Street Journal, donde se informó que la actriz acusó a Disney por estrenar la cinta ‘Black Widow‘ en su servicio streaming y en cines al mismo tiempo.

De acuerdo con la publicación Johansson dijo que el acuerdo con Marvel garantizaba un estreno exclusivo en cines y su salario se basaba en la taquilla obtenida.

La demanda señala que Disney indujo a Marvel a incumplir el contrato estipulado para  evitar que la actriz protagonista resultara bien beneficiada.

Scarlett Johansson añadió un acuerdo de 2019 como evidencia. En dicho documento, Dave Galluzzi, abogado de Marvel, indicó que el lanzamiento sería sólo en cines.

Disney responde sobre la demanda de Scarlett Johansson

Horas más tarde de darse a conocer la acción legal de parte de la actriz de Hollywood, Disney la acusó de ser poco empática por la actual emergencia sanitaria.

Disney calificó de «triste y angustiante» la manera en que Scarlett Johansson actuó en contra de la empresa, según un comunicado a manos de Variety,.

«La demanda es especialmente triste y angustiosa por su insensible desprecio por los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de Covid-19» indicó la compañía.

Finalmente, la empresa del ratón aseguró que la actriz conocida por su papel en ‘Black Widow‘, ya recibió 20 millones de dólares por la taquilla.

Además, Disney argumentó que aún falta la cantidad correspondiente por el estreno en la plataforma Disney Plus.

Sin embargo, la empresa en su comunicado se reservó los datos monetarios sobre las cantidades que la estrella de Hollywood recibirá por el estreno de ‘Black Widow‘.

El pasado 9 de julio, la cintaBlack Widow‘ registró un récord de taquilla en la pandemia con 80 millones de dólares en Norteamérica. Aparte obtuvo 78 millones en el extranjero y 60 millones en Disney Plus.