Conductor de BMW, estaba desvelado, cansado y llevaba 24 horas alcoholizado

Llevaba veinticuatro horas de fiesta, para el día de la tragedia estaba desvelado, cansado y alcoholizado, por lo que buscó “seguir en ambiente”

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Regeneración, 4 de abril del 2017.-De acuerdo al testimonio del conductor BMW, un pestañeo, un instante de descuido fue lo que derivó en la tragedia de Reforma donde cuatro personas murieron tragicamente,

El diario El Universal, dio a conocer la Carpeta de Investigación CI-FCH/CUH-5/UIC/D/689/03-2017 y la judicial 002/292/2017, el presunto responsable Carlos Salomón se quedó dormido y nunca se dio cuenta de que alcanzó los 180 kilómetros.

Llevaba veinticuatro horas de fiesta, para el día de la tragedia estaba desvelado, cansado y alcoholizado, por lo que buscó “seguir en ambiente”. Cuando llegó el momento de retirarse de la fiesta en Polanco no imaginó que el cansancio lo alcanzaría; en un pestañeo, su pie derecho lo fue sintiendo poco a poco más pesado y hacía presión en el acelerador.

Ni el copiloto ni los acompañantes en la parte trasera tenían puesto el cinturón de seguridad y tampoco se percataron del “pestañeo”, pues según el peritaje de la procuraduría capitalina todo ocurrió en segundos.

Para su mala fortuna se impactaron con un poste de acero puro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con 30 centímetros de diámetro. El impacto fue brutal; sin embargo, el poste no se movió. De camino a la Cruz Roja, Carlos Salomón aún se preguntaba qué había pasado.

Una vez consciente negó toda prueba de alcoholemia y de cualquier otra sustancia. La procuraduría capitalina le realizó exámenes y encontró alcohol y drogas en su organismo, por lo que podría alcanzar una pena de hasta 20 años de prisión.

A él lo salvó usar el cinturón de seguridad y que sus manos estaban al volante, al momento de sentir el impacto se aferró a éste y aunque el golpe le hizo perder la conciencia por momentos, sólo resultó con raspones.

Por esta situación los familiares exigen que el imputado sea sometido a pruebas toxicológicos para saber exactamente en qué condiciones tomó el volante.

Información completa El Universal