El presunto agresor, Rafael Duarte Pereda deberá comparecer ante un juez penal.
Regeneración, 05 de mayo 2016.- El día de ayer se dieron a conocer los resultados de las primeras pruebas psicológicas aplicadas a dos de los niños del Colegio Montessori Matatena, en las cuales se concluyó que sí existió agresión sexual.
El abogado de los padres de las víctimas, Víctor Carrillo Estrada, afirmó que “apenas son los primeros estudios psicológicos ya con un resultado, de los que se desprende que hay una agresión sexual, de los que se desprende una responsabilidad directa por parte del probable responsable”.
Además, indicó que el Ministerio Público cuenta con las declaraciones de al menos cinco menores afectados, así como un video y otras pruebas, con las cuales puede solicitar la orden de aprehensión.
Rafael Duarte Pereda, deberá comparecer ante un juez penal por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado.
Autoridades de la Procuraduría capitalina informaron que en breve el agente del Ministerio Público consignará la averiguación previa, tras los últimos resultados de las pruebas psicológicas.
Ante esto, Duarte Pereda se verá obligado a presentarse ante la autoridad judicial para rendir su testimonio respecto a la acusación que formule la Procuraduría, en caso de no hacerlo se girará la orden de aprehensión.
Recordemos que el pasado 28 de abril, el presunto culpable presentó su declaración por escrito ante el agente del Ministerio Público, en el que se declaró inocente de las imputaciones.
Por su parte, la secretaría de Educación Pública ordenó la suspensión de los funcionarios de la Coordinación Sectorial de Educación Preescolar que habrían actuado con negligencia e ineficiencia en el caso.
Con información de la Crónica y López Dóriga.