Confirman cianuro en 6 fallecidos en exclusivo Hotel Erawan de Bangkok

Estresada socia de inversiones los invitó a la lujosísima habitación en Bangkok y ya luego ninguno de ellos salió de las habitaciones. Cianuro positivo

Estresada socia de inversiones los invitó a la lujosísima habitación en Bangkok y ya luego ninguno de ellos salió de las habitaciones. Cianuro positivo

Regeneración, 17 de julio de 2024. Autoridades de Tailandia confirmaron restos de cianuro en los cuerpos de las 6 personas halladas muertas en un Hotel de lujo en la capital. Entre ellas dos estadounidenses.

Y mismas que fueron halladas muertas en el interior de una habitación las cuales bebieron probablemente de tazas de té y café impregnadas de cianuro.

Esto, tras una disputa relacionada con malas inversiones, informó este miércoles la Policía tailandesa.

Cianuro en Asia

Además, se indica que el descubrimiento cuando el personal del hotel de cinco estrellas Grand Hyatt Erawan de la capital tailandesa entró en la suite del quinto piso.

Lo anterior después de que los huéspedes se ausentaran de la habitación más de 24 horas.

Seguidamente en redes se indica que el cianuro se confirmó en los primeros resultados de las autopsias. La Policía sostiene que una de las fallecidas envenenó al resto antes de suicidarse.

En una rueda de prensa en la facultad de Medicina de la Universidad de Chulalongkorn, las autoridades señalaron que las pruebas revelan que los seis fallecidos perecieron por envenenamiento.

Y el análisis toxicológico de las muestras sanguíneas resultó positivo en cianuro.

Investigación

Por otra parte, se indica que los médicos también analizan si los cadáveres fueron envenenados con otras sustancia.

LEER MÁS:  En Mapimí localizan 3 cuerpos en camioneta con placas de Guanajuato

Sin embargo se apunta que no se detectaron signos de violencia en los cuerpos, tres hombres y tres mujeres, en la habitación 502 del lujoso hotel Grand Hyatt Erawan.

El doctor Kornkiat Vongpaisarnsin, del Departamento de Medicina Forense de la universidad, declaró que los labios y las uñas de las víctimas se habían vuelto de color púrpura oscuro.

Esto es, indicando falta de oxígeno, y sus órganos internos mostraban un rojo intenso, típico del envenenamiento por cianuro.

La Policía informó previamente que encontraron restos de cianuro en copas y vasos junto a las seis víctimas, cuatro vietnamitas y dos estadounidenses de origen vietnamita.

Sospecha de cianuro

La principal sospechosa es una estadounidense de origen vietnamita, identificada como Chong Sherine, de 56 años, mientras que el resto de fallecidos tenía entre 55 y 37 años.

Los familiares de las víctimas dijeron a los investigadores que Chong aparentemente se había involucrado en una disputa legal con las otras cinco personas.

Lo anterior, después de instarles a invertir en varios proyectos de construcción, declaró el Mayor General de la Policía, Nopasilp Poonsawat.

Según informó el NY Post, una pareja entre los fallecidos había invertido alrededor de 10 millones de baht (alrededor de 4,928,217 pesos mexicanos).

Dichos recursos, además para construir un hospital en Japón y había amenazado con demandar cuando el proyecto no progresó, añadió.

Los seis estaban programados para comparecer en un tribunal a finales de este mes.

Sin embargo, Chong los invitó a reunirse en el hotel antes de tiempo para intentar negociar, según les fue informado a las autoridades.

LEER MÁS:  En Mapimí localizan 3 cuerpos en camioneta con placas de Guanajuato

El grupo, que se había registrado en el lujoso hotel en diferentes momentos durante el fin de semana, fue visto con vida por última vez dirigiéndose a la habitación el lunes por la tarde, según la policía.

Probabilidades

Además, CNN indica que un suicidio colectivo era poco probable porque algunos miembros del grupo tenían un itinerario lleno ya establecido para este viaje, incluidos guías y conductores.

Según se informó, Sherine pidió servicio a la habitación alrededor del mediodía del lunes, entre sus peticiones estaban platos de comida y té, que ella misma preparó.

Además, las autoridades creen que las víctimas, que tenían las maletas preparadas para abandonar el hotel, llevaban muertas unas 24 horas.

Actualmente, investigan cómo la principal sospechosa pudo acceder a esta sustancia “altamente mortal”, incolora, inodora y sin sabor.

Una séptima persona que viajaba con las víctimas -la hermana menor de una de ellas- abandonó el país el pasado 10 de julio, según los investigadores.

Escenas

Dos de los fallecidos fueron encontrados en el dormitorio, otro en la mesa del comedor, y la Policía cree que uno de los miembros del grupo intentó alcanzar la puerta pero se cayó antes de poder hacerlo.

La Policía declaró que el grupo había llegado a Tailandia en distintas fechas y había reservado habitaciones separadas en el hotel.

El 15 de julio, todos los miembros del grupo se instalaron en la misma habitación y pidieron servicio de habitaciones a las 14.00, hora local. Nadie salió de la suite ni entró en ella después de las 14:17, según la Policía.

El año pasado, Sararat Rangsiwuthaporn, una tailandesa detenida como sospechosa de asesinar a su amiga con cianuro, fue acusada de al menos 13 cargos de asesinato premeditado, en otro caso de envenenamiento que conmocionó al país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Síguenos en nuestro canal de YouTube también