El SMN pronosticó posibles heladas en el norte y centro del territorio nacional.
Viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora
Regeneración, 16 de noviembre de 2018.– El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó a través de su cuenta de Twitter que la masa de aire frío que impulsó al Frente Frío número 10 comenzará este viernes a modificar sus características favoreciendo un gradual incremento en las temperaturas diurnas, manteniendo ambiente frío durante la mañana y noche en gran parte del territorio nacional.
El frío se presentará conjuntamente, con posibles heladas en el norte y centro de México.
Así mismo habrá viento de componente norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
El SMN estimó que en los próximos días predominen condiciones estables, esto debido a un sistema de alta presión que cubrirá la mayor parte del territorio nacional.
#Pronóstico #Meteorológico general de las 06:00 horas consúltalo en: https://t.co/c3rYLfBcWl pic.twitter.com/IKEdAFUWHZ
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) 16 de noviembre de 2018
Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Temosachi, Chih., -5.5; Toluca, Mé., -1.0; San Luis Potosí, SLP., 2.1; Durango, Dgo., 3.7; Torreón, Coh., 4.8; Pachuca, Hgo., 5.4 y Aeropuerto, CDMX., 6.0.
Pronóstico por regiones:
Para el Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, con posibles bancos de niebla en zonas montañosas. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h.
En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6°C.
Y, en Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 0 a 2°C.
Así mismo en la Península de Baja California: Cielo medio nublado, ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Por otra parte en el Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado.
Ambiente caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.
Se informó que el Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad esperándose lluvias aisladas en Michoacán. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.
Habrá cielo parcialmente nublado durante el día, para el Pacífico Sur y por la tarde se incrementarán los nublados con la probabilidad de intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido. Viento del norte con rachas que pueden superar los 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
El pronóstico indica para el Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tabasco y Veracruz, así como lluvias aisladas en Tamaulipas.
Además ambiente cálido. Bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h.
Para la Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se esperan lluvias dispersas en la región.
Ambiente cálido y viento del norte de 20 a 35 km/h.
En la Mesa del Norte: Cielo despejado. Ambiente templado durante el día. Vientos de dirección variable de 20 a 35 km/h en la mayor parte de la región.
Finalmente en la Mesa Central: Cielo parcialmente nublado a lo largo del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén intervalos de chubascos en Puebla, además de posibles heladas matutinas en zonas altas.
Así mismo habrá en esta zona ambiente templado durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.