La Conferencia del Episcopado Mexicano convocó a marchar los días 10 y 24 de septiembre en protesta contra el matrimonio igualitario
Regeneración, 18 de agosto de 2016.- Por primera vez en la historia la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) convocó a la población católica mexicana a salir a las calles los días 10 y 24 de septiembre para protestar contra los matrimonios igualitarios.
La consigna de estas marchas es la de «manifestarse a favor de la familia» y promover la «convicción por la familia y la vida».
Cabe recordar que la Iglesia ha criticado la iniciativa de Enrique Peña Nieto de legalizar los matrimonios gay hasta el punto de atribuir la derrota del PRI a esta medida.
Leer: ‘Derrota del PRI y Peña Nieto por apoyar matrimonios gay’: Obispo
El cardenal José Francisco Robles Ortega, presidente del CEM emitió un mensaje a los obispos para que apoyen las acciones del Frente Nacional por la Familia «desde las parroquias, para animar y promover la participación entusiasta y creativa de todas las personas, familias y grupos a estas marchas/concentraciones, con la posibilidad de implantar alguna forma de seguimiento/colaboración para otros procesos y eventos con los participantes».
Invita a «organizar y animar a participar en otras iniciativas de tipo cultural, académico, legislativo y social. De esta manera, en la coyuntura actual de nuestra patria y a escala internacional, es trascendental compartir, respaldar y dar resonancia social a nuestra convicción en bien del matrimonio, la familia y la vida».
«La irrupción de la mentalidad de ideología de género se mueve con una bandera de aceptación, al promover el valor de la diversidad y la no discriminación, pero lo hace con criterios de verdadera ideología», dice el documento, sin especificar cuál.
Citan el texto del papa Francisco, ‘Amoris Laetitia’, donde se señala que negar «la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer presenta una sociedad sin diferencias de sexo, y vacía el fundamento antropológico de la familia».
«Las uniones de hecho o entre personas del mismo sexo […] no pueden equipararse sin más al matrimonio», afirma el texto.
Leer: ¿Qué dice la Iglesia sobre el matrimonio gay y cómo se refuta?
Por su parte, el Frente Nacional por la Familia informó que el próximo 10 de septiembre las movilizaciones se realizarán en las capitales de los estados, menos en la Ciudad de México.
El 24 de septiembre, la que denominan la gran marcha, será en la capital, donde se espera que lleguen contingentes de las entidades cercanas, y anunció que será la próxima semana cuando darán a conocer otras actividades que realizarán además de las movilizaciones programadas.
Con información de Milenio.