El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral indicó que este encuentro será un parteaguas para futuras confrontaciones públicas entre los candidatos.
Regeneración, 24 de abril de 2018.- El primer debate entre los aspirantes a la Presidencia de México fue un parteaguas en la historia de las confrontaciones públicas de los candidatos, declaró el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.
“El debate, sin tipo de presunción, constituye un parteaguas en la historia de las confrontaciones públicas de los candidatos, por supuesto hay cosas que mejorar», declaró durante una entrevista con Ciro Gómez Leyva, de Grupo Fórmula.
El consejero presidente indicó que los moderadores fueron piezas claves, pues más allá de contar el tiempo a los aspirantes presidenciales, fungieron “en calificadores del debate, del desempeño de los candidatos”.
Lorenzo Córdova calificó de positivo el primer debate presidencial en su cuenta de Twitter, ya que fue visto en México por 11.4 millones de personas mayores de 18 años.
Muy positiva noticia, de acuerdo a @NielsenIBOPE el primer debate presidencial fue visto en México por 11.4 millones de personas mayores de 18 años. 40% de las personas que tuvieron prendida la televisión anoche en ese horario lo sintonizaron #VotaLibre #DebateINE pic.twitter.com/Xc5MFPlR1m
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) 23 de abril de 2018
En su publicación de la red social, el consejero reconoce los números de medición de Nielsen IBOPE e indica que 40% de las personas mayores de 18 años tuvieron prendida su televisión durante el debate.
11.45 millones de personas mayores de 18 años vieron al menos un minuto del #DebateINE lo que significa que 2 de cada 5 televisiones encendidas por este grupo de edad en ese horario, sintonizaron el evento
— Nielsen IBOPE (@NielsenIBOPE) 23 de abril de 2018