En Corea del Norte 200 altos cargos del Gobierno y 1.000 familiares suyos han sido condenados a muerte o serán enviados a campos de concentración por su lealtad a Jang Song-thaek, el tío del líder actual, Kim Jong-un, ejecutado el pasado diciembre.
Regeneración, 7 de abril 2014.-Cerca de 1.200 funcionarios norcoreanos y miembros de sus familias serán ejecutados o enviados a campos de concentración tras la primera sesión del nuevo parlamento de Corea del Norte, informó hoy el periódico nipón Sankei, que cita fuentes de la dirección norcoreana.
Según el diario, después de la ejecución en diciembre pasado del tío de Kim Jong-un, considerado el segundo hombre en el país, fueron detenidos cerca de 200 funcionarios y 1.000 familiares suyos por implicación en supuesto complot para derrocar el régimen.
Sankei escribe que la mitad de los arrestados serán ejecutados tras la primera sesión del Legislativo norcoreano y la otra mitad, se enviará a campos de concentración, cuyo territorio se está ampliando.
Se trata de los campos ubicados en las provincias de Hamgyong del Norte y Pyongan del Sur, de donde “no regresan vivos”, según agrega el rotativo.
Información: RT