Sobre estas ejecuciones, sin embargo, se especula que tienen como propósito fortalecer el poder de Kim Jong-Un en Corea del Norte
Regeneración, 1 de septiembre de 2016.- Una vez más, agencias de noticias surcoreanas reportaron la ejecución de un miembro del gobierno de Corea del Norte a manos de sus autoridades.
Se trata de un viceministro norcoreano Kim Yong-jim, de 63 años, quien fue acusado de «mostrar una mala actitud» durante una reunión del Parlamento y ser un «elemento antirevolucionario».
El incidente fue reportado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.
La ejecución se anunció el miércoles 31 de agosto, tras haberse informado sobre la ejecución de otros funcionarios norcoreanos. Uno de ellos fue ejecutado por haberse quedado dormido durante una reunión presidida por el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un.
Leer: Corea del Norte ejecuta a funcionario por quedarse dormido ante Kim Jong-Un
Sobre estas ejecuciones, sin embargo, se especula que tienen como propósito fortalecer el poder de Kim Jong-Un.
De acuerdo con la misma fuente, Pyongyang también envió al jefe del Departamento del Frente Unido, Kim Yong-chol, de 71 años a una granja durante un mes para «reeducarlo» y que mostrara más lealtad al líder del régimen, pues fue acusado de abusar de su poder.
Así mismo, Choe Hwi, subjefe de departamento del comité central del partido, fue sometido también a “reeducación”.
Desde que asumió el cargo a finales de 2011, el líder de Corea del Norte ha ejecutado a más de 100 funcionarios gubernamentales y militares, incluyendo a su tío Jang Song-thaek.
Con información de Aristegui Noticias.