Durante sus celebraciones del ‘Día del Sol’, Corea del Norte falló un lanzamiento de un misil, cuya denominación aún se desconoce
Regeneración, 15 de abril de 2017.- Durante sus celebraciones del ‘Día del Sol’, Corea del Norte falló un lanzamiento de un misil, cuya denominación aún se desconoce.
Tanto la agencia de noticias surcoreana Yonhap como el Pentágono confirmaron este lanzamiento frustrado.
El arma había sido lanzada desde la ciudad portuaria de Sinpo en la costa oriental de Corea del Norte, pero, de acuerdo con el Pentágono, explotó inmediatamente después de despegar.
El fallo ocurrió horas antes de la llegada del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, a Seúl, capital de Corea del Sur, como parte de su gira de 10 días por Asia.
El pasado 5 de abril Corea del Norte lanzó desde Sinpo el misil balístico de medio alcance Pukkuksong-2. El vuelo duró 9 minutos y cubrió 60 kilómetros, a una velocidad máxima de 189 km/h.
La prueba se produce en un marco de escalada tensión en la península coreana debido a las acciones emprendidas por la Administración de Donald Trump y la persistencia de Pionyang en lo que concierne a su programa nuclear
Relacionado: Corea del Sur intercede por Corea del Norte ante amenaza de EU
Con Información de RT