Corea del Sur y Estados Unidos han acordado dar una fuerte respuesta, incluida militar, a Pyongyang por haber disparado un misil este martes.
Regeneración, 28 de agosto del 2017.-Los Jefes de Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur y Estados Unidos, han acordado «tomar medidas de respuesta lo antes posible para demostrar la fuerte voluntad de la alianza Incluyendo medidas militares», ha informado la agencia de noticias Yonhap, citando al Ejército surcoreano.
Corea del Norte disparó este martes un misil que, tras sobrevolar el cielo nipón, se rompió en tres piezas que cayeron en aguas del mar de Japón (mar del Este).
También el presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, acordaron aumentar la presión contra el régimen de Pyongyang.
“Necesitamos una reunión de urgencia en la ONU y aumentar la presión sobre Corea del Norte. Japón y Estados Unidos están completamente de acuerdo en este tema”, declaró Abe a la prensa, tras sostener una conversación de 40 minutos con Trump.