Las restricciones viales se levantarán después de las 18:00 horas, por lo que se implementará un operativo vial y de seguridad en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Regeneración, 14 abril 2017.- Se espera que más de un millón de espectadores acudan a la 174 representación del Viacrucis de Iztpalapa para lo cual las autoridades de esa delegación, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, aplicarán cierres viales en diversos barrios del centro de la demarcación.
Las calles serán cerradas al acceso vehicular los días jueves y viernes santo. La ruta que seguirá el recorrido del Viacrucis 2017 será la siguiente:
La procesión comenzará en Avenida Aztecas hasta continuar por 5 de Mayo, posteriormente se dirigirán hacia Avenida Toltecas y tomarán el primer callejón General Anaya.
El recorrido continuará hacia Ignacio Comonfort, pasando por Ayuntamiento, lugar donde ocurre la primera caída de Jesucristo.
Luego, el trayecto de 1.8 kilómetros continúa por Avenida Hidalgo hasta llegar a Vicente Guerrero, allí retornarán hacia Moctezuma, para continuar por Allende y posteriormente salir a Mariano Escobedo. El fin de la ruta es en El Cerro de la Estrella, donde se realizará la crucifixión.
La zona con cortes viales abarca de poniente a oriente:
-Avenida de las culturas prehispánicas
-Barrio de Santa Bárbara hasta avenida San Felipe de Jesús, Barrio de San Miguel
Al norte:
El perímetro limita desde el Eje 6 Sur Trabajadoras Sociales, Eje 5 Oriente Av. Rojo Goméz, avenida San Rafael Atlixco y hasta el sur con el Eje 8, calzada Ermita Iztapalapa alta.
Ermita Iztapalapa baja se encuentra cerrada a la circulación, por lo que la misma calzada en la parte alta esta habilitada al tránsito vehicular en doble sentido.
La mejor alternativa para asistir a este evento es llegar a través del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), en su estación Iztapalapa de la línea 8, esta se ubica a 200 metros del escenario principal de esta escenificación.
La jefa de la delegación Iztapalapa, Dione Anguiano, exhortó a la población acatar las medidas de seguridad adecuadas para evitar contratiempos y percances causados por el clima o la duración de la puesta en escena de la Pasión de Cristo.
Con información de: Milenio y Excelsior