Creación de empleos no es un mérito del gobierno de Peña Nieto: Coparmex

«Los empleos, salvo los de la burocracia, no los crea el gobierno. Éste, en el mejor de los casos, reporta cifras de lo que pasa en la economía…»: Coparmex

Regeneración, 25 de julio de 2017.- El presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, dijo que el gobierno de Enrique Peña Nieto se estancó en la corrupción y la inseguridad.

“Nos preocupa cómo en este sexenio, la corrupción ha crecido de una forma exponencial. Nos preocupa muchísimo que, de la mano con esta corrupción, la impunidad y la percepción de la misma también han crecido.”

De Hoyos mencionó que, en el rubro de seguridad pública, el gobierno de México no ha logrado avances significativos.

“Si no pasa un pequeño milagro, este año finalizará como el más violento”.

Además, el presidente de la Coparmex, dijo que hubo actos que presumen la violación a derechos humanos como el espionaje o la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Pero además ese fenómeno puede asociarse con otros delitos, como “violación del derecho de privacidad, el ataque o intimidación de los medios de comunicación, incluyendo en esta parte la falta de persecución de algunos delitos que hacen presumir violaciones graves a los derechos humanos”.

Respecto al tema financiero, dijo “nunca hemos estado de acuerdo con el extraordinario endeudamiento en el que ha incurrido esta administración. Tampoco en la política de desarrollo social, con la opacidad en el diseño y la administración de sus programas”.

“No damos cheques en blanco a ningún gobierno; no lo dimos en el pasado y no le daremos a éste ni al que sigue”, dijo.

“Podemos defender las políticas públicas que nos parecen acertadas, no importa el color del gobierno que las proponga y las ejecute… Y también sabemos desmarcarnos cuando encontramos una política pública o una acción de gobierno que nos parece desafortunada. En ese sentido, la relación con el gobierno ha tenido momentos de gran entendimiento y momentos de profundo desencuentro”.

Además, sobre la creación de empleos que presumió Peña Nieto a principios de este mes, indicó que “Los empleos, salvo los de la burocracia, no los crea el gobierno. Éste, en el mejor de los casos, reporta cifras de lo que pasa en la economía… No es un mérito que pueda atribuírsele, al menos directamente, a la acción del gobierno”.

“En segundo lugar, me parece que el gobierno pudo hacer mucho más para promover la inversión, lo cual trae de la mano mayor empleo. ¿Cómo? Con una política fiscal promotora y no como ha sido, recaudadora en extremo y concentrada en muy pocos contribuyentes. Dicho esto, como país tenemos un reto muy importante para crear muchos más empleos, no son suficientes, y desde luego debemos crear empleos con mejor remuneración”.

 

 

Con información de Proceso