El fondo garantizará «crédito para construcción a familias que no necesariamente tienen capacidad de acceder a créditos en buenas condiciones»
Regeneración, 20 de septiembre de 2017.- El Senado, en coordinación con la Banca de Desarrollo creará un fondo de 50 millones de pesos para reconstruir viviendas tras el fuerte sismo de 7.1 grados ocurrido el 19 de septiembre.
Así lo acordaron la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara alta.
Este fondo, indica El Financiero, se conformará con las aportaciones voluntarias de los senadores y prerrogativas de grupos parlamentarios.
El presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero, aseguró que el fondo será un vínculo financiero con transparencia, donde habrá testigos sociales y rendición de cuentas.
Así lo dijo acompañado de la presidenta de la Jucopo, Ana Lilia Herrera, y de los coordinadores del PT-Morena, Manuel Bartlett, y del PRD, Luis Sánchez, indica La Jornada.
Indicó también que este fondo garantizará «el otorgamiento de crédito para construcción de vivienda en condiciones muy favorables para las familias que más lo necesitan; y que no necesariamente tienen la capacidad de acceder a créditos en buenas condiciones».
También anunció el respaldo económico a los trabajadores del cuerpo legislativo que hayan sido afectados y a sus familias.
Por otro lado, indicaron que el fondo que creó el Senado para apoyar a afectados en Oaxaca y Chiapas por el pasado sismo, el día 7 de septiembre, suma ya un millón 150 mil pesos.
El Senado abrirá sus instalaciones los días lunes, martes y jueves de la próxima semana. Mientras tanto, mantendrá cerradas sus instalaciones los próximos días.