Cuitláhuac García Jiménez fue uno de los más atacados por sus contrincantes durante el segundo debate del OPLE, el candidato de Morena atribuyó estos ataques al hecho de que las preferencias electorales han cambiado y él las encabeza. «Las van a seguir escuchando en ataques, pero a mí nunca me van a encontrar un acto de corrupción», dijo.
Regeneración, 27 de mayo de 2016.– El candidato a gobernador de Veracruz del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez, fue uno de los más cuestionados por sus contrincantes durante el segundo debate del Organismo Público Local Electoral (OPLE) realizado en Boca del Río.
Durante su intervención, el candidato de Morena atribuyó estos ataques al hecho de que las preferencias electorales han cambiado y él las encabeza, ya que en estos dos meses de campaña ha subido 20 puntos porcentuales. Van a seguir escuchando los ataques, pero a mí nunca me van a encontrar un acto de corrupción», dijo.
En su primera participación de la presentación resaltó ser el catedrático de tiempo completo de la Universidad Veracruzana, informó que recorrió el Estado y ha llegado a municipios que no cuentan con electricidad como Chinampa, que no cuenta con carretera, se encuentra en pleno abandono. «Tengo una radiografía de la problemática en Veracruz, nos hace falta la voluntad política y sensibilidad, esta campaña nos ha hecho proponer soluciones reales», dijo.
Señaló que los candidatos de Morena propondrán un plan de austeridad local y serán una verdadera oposición. Ejemplificó el gasto millonario que se va en las oficinas de las dependencias estatales y comprometió a los diputados de Morena que renunciarán al bono y a la mitad de sueldo. El candidato aseguró que tomará la propuesta de los jubilados y pensionados que se encuentra congelada en el Congreso del Estado.
En el tema de educación y cultura, el candidato a gobernador de Morena aseveró que los diputados del PRI y PAN no han contado con acciones a favor de este rubro, como es la infraestructura educativa. Propuso que de llegar al gobierno lanzará una convocatoria para hacer una reforma educativa estatal que sea pedagógica. De igual forma, aseguró que el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) debe ser un especialista en educación y garantizará la alimentación de niños con comedores gratuitos.
Este plan de austeridad se centrará en quitar privilegios de políticos corruptos para que el Congreso elimine bonos especiales a diputados, de ahí saldrá el dinero para regenerar Veracruz. «Yo no hago pactos corruptos», reiteró Cuitláhuac García ante los cuestionamientos.
Por último, el candidato a gobernador de Morena dijo que ante la situación de Veracruz sería un error quedarse en casa sin votar, por lo que pidió a los ciudadanos analizar propuestas y antecedente. «No te quedes sin votar, es muy importante que sepas distinguir que aquí hay lo mismo de lo mismo con las corruptelas de siempre, que van a desanimar a votar, yo no soy corrupto, no hago pactos con corruptos», finalizó.
En los últimos días el candidato de Morena, también ha sido el blanco de múltiples burlas por parte de los usuarios de redes sociales luego de haber subido en las encuestas.
No es la primera vez que el candidato de la izquierda es objeto de burlas, pues existen desde el inicio de su campaña diversas páginas en Facebook que persiguen desprestigiar su campaña electoral comparándolo con personajes como Hugo Chávez.
Sobre los ataques que le han dirigido los otros contendientes, el candidato de Morena aseguró “eso demuestra que vamos arriba en las encuestas”, pero además, conminó a sus adversarios a que demuestren sus dichos con pruebas, que lo investiguen, ya que él –dijo- «no tiene un pasado de corrupción que lo avergüence, como a los primos azul y rojo», añadió.
Con información de Diario de Xalapa.