“Maldito puto” dejaron un mensaje en el cuarto donde vivía Ángel Amílcar Vázquez, mejor conocido como “La Güera”, estilista de la colonia Pablo García en Campeche, quien fue asesinado violentamente. Fue un crimen de odio
Regeneración, 21 de octubre de 2015. El cuerpo sin vida de Ángel Amílcar Vázquez, estilista de 60 años, fue hallado en su vivienda luego que su casera notara que la televisión estuvo prendida todo el día, costumbre que no era usual.
El estilista fue hallado con una bolsa de plástico en la cabeza y presentaba heridas de navaja en la cara y el cuello; además, en su espejo escribieron un mensaje que decía: “Maldito puto, esto es para que no vuelvas a violar a nadie».
Al parecer los hechos ocurrieron el domingo por la noche en la avenida Álvaro Obregón en la colonia Pablo García en Campeche.
La Fiscalía General del Estado de Campeche se encarga de recabar información del caso; trascendió que el presunto responsable es una persona apodada «El Leo», de igual manera se tuvo conocimiento que la víctima tenía una pareja sentimental.
Según medios locales, los vecinos del lugar sospechan de la pareja sentimental de Amílcar Vázquez, quien llegó a vivir con él hacía 15 días.
En mayo de este año, la revista proceso reportó que México ocupa el segundo lugar mundial en crímenes de odio sólo después de Brasil.
La investigación, realizada por la organización civil Letra S Sida, Cultura y Vida Cotidiana, advirtió en mayo pasado que “la violencia, la impunidad y la corrupción que gira en torno a la investigación de estos crímenes en nuestro País invisibiliza el problema».
Fuentes: El Sur, La Policíaca, Proceso