Autoridades delegacionales reportaron la muerte de 4 personas muertas y al menos 100 heridos tan sólo en la demarcación.
Regeneración, 19 de septiembre de 2017.- La Jefatura Delegacional en Xochimilco a través del puesto de mando implementado después del sismo de 7.1 que azotó la tarde del día 19 de septiembre en la Ciudad de México, presentó un reporte preliminar donde se ha especificado los daños y decesos en esta demarcación:
Hasta ahora, se han confirmado 4 muertos derivado por los derrumbes, más de 100 atenciones médicas a heridos, 45 bardas colapsadas en distintos puntos, 6 edificaciones colapsadas, 5 secundarias con afectaciones y 4 primarias con afectaciones.
Además, 7 iglesias presentaron graves afectaciones en su estructura.
En tanto, Protección Civil reportó las zonas con mayor número de afectaciones, siendo el pueblo de San Gregorio Atlapulco y el Barrio de San Marcos, los más devastados, por lo que en conjunto con elementos de Seguridad Pública se encuentran prestando las atenciones necesarias.
Aunque no hubo mayores afectaciones, durante el sismo, turistas y civiles reportaron el movimiento estrepitoso del agua en los canales del lugar.
En toda la Ciudad de México se reportan daños, siendo Cuauhtémoc la más afectada.
Vía PC