Usuarios de Twitter reportaron una cuenta que hacia mal uso de los datos de la joven Mara Castilla, quien fue asesinada el año pasado en Puebla por un conductor de Cabify.
Regeneración, 15 de agosto de 2018.- En Twitter usaron los datos de la joven Mara Castilla, quien fue asesinada, presuntamente, por Ricardo Alexis “N”, conductor de Cabify, el pasado 8 de septiembre en Puebla; para crear una cuenta de Twitter que promueve servicios sexuales de una presunta escort.
Dicha cuenta hacia uso indebido de la imagen de la joven y además se dedicaba a publicar mensajes en tono de burla y violentos en los que mencionaba a Ricardo Alexis “N”, presunto responsable del secuestro y feminicidio de Mara.
La cuenta tenía escasa actividad y poco menos de cien seguidores, varios usuarios se indignaron y pidieron a la comunidad tuitera reportarla para que esta fuera suspendida, ya que consideraron ofensivo todo el contenido que en ella se estaba publicando a nombre la joven.
Después de las denuncias la red social suspendió la cuenta.
🙁 No nada más se está burlando. El mensaje con los hashtags es súper violento además de q utiliza el nombre del feminicida. Ojalá que ahora sí lo suspendan.
— Mariana V (@marisconsin) 13 de agosto de 2018
Lo logramos! 💪🏻 pic.twitter.com/v4FDEPhiOa
— Mister Ayala 💚 (@Victor_Ayala) 14 de agosto de 2018
Listo pic.twitter.com/aMtflmgyiW
— Daniela Medugorie Castell A. (@DanielaMCastell) 13 de agosto de 2018