Los cuerpos de los 12 bebés estaban en bolsas de plástico dentro de cajas selladas con cinta adhesiva.
Regeneración, 17 de septiembre de 2018.- Un horrible hallazgo sucedió en el hospital materno-infantil de Pumwani, en Nairobi, Kenia, donde fueron hallados los cuerpos de 12 bebés dentro de cajas de cartón selladas.
Los cadáveres estaban dentro de bolsas de plástico que después fueron introducidas en cajas de cartón selladas con cinta, de acuerdo con un video emitido en directo desde el nosocomio.
Mike Sonko, gobernador del condado transmitió en vivo la visita sorpresa al hospital a razón de diversas denuncias ciudadanas.
“Realizando una visita sorpresa al hospital Pumwani, donde, según denunciaron algunos ciudadanos, la dirección ha apagado máquinas del ala de maternidad, lo que ha provocado pérdidas de vidas”, explicó durante la transmisión e indicó que “actuará firmemente” contra los responsables.
Personal médico del lugar dijo poder explicar los cadáveres en esas cajas, pero no dieron razones del fallecimiento de los bebés.
Medios locales indicaron que no es la primera vez que el hospital se encuentra en situaciones comprometedoras, pues en el pasado ha habido denuncias de maltrato a las madres, negligencia y robos de bebés.
Tras la visita sorpresa, Soko ordenó el despido de la junta directiva del hospital, así como de varias personas que se encontraban de guardia cuando sucedieron los hechos.
La policía local investiga el hecho.