La exfuncionaria y supuesta novia de Javier Duarte, es acusada de enriquecimiento ilícito y permanecerá en el Penalito de Playa Linda en Veracruz.
Regeneración, 1 de agosto de 2017.- Tras ser detenida ayer en las inmediaciones del hotel Grand Miramar en Puerto Vallarta, Xóchitl Tress, presunta amante del ex gobernador Javier Duarte de Ochoa tendrá que cumplir dos años de prisión preventiva a solicitud de la Fiscalía General de Veracruz.
Durante la mañana de este martes, en la Sala de Audiencia de Control de Veracruz, una juez le dictó la medida y, además, se ordenó el aseguramiento de sus bienes, entre ellas su casa de Costa de Oro.
Asimismo se pactó la audiencia para vinculación a proceso a las 16:00 horas del próximo jueves.
Un juez de control le había girado una orden de aprehensión por enriquecimiento ilícito, luego de que la extitular de Espacios Educativos fuera vinculada con el desvío de recursos de programas sociales.
Ahora, la supuesta novia del exgobernador estará detenida en el Penalito de Playa Linda en Veracruz, informó Ciro Gómez Leyva.
Juez dictó prisión preventiva de dos años a Xóchitl Tress por enriquecimiento ilícito; permanecerá en el Penalito de Playa Linda en Veracruz pic.twitter.com/oCBCz4TpXr
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) 1 de agosto de 2017
Tress figuró en la segunda audiencia que se realizó en el Reclusorio Preventivo Norte tras la detención de Duarte y su deportación de Guatemala y en la que fue vinculado a proceso por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Ahí, uno de los testigos identificado como Juan José Rodríguez Janeiro detalló que Xóchitl Tress era pareja sentimental de Duarte y ella recibía costos regalos como un departamento y una camioneta de lujo con un monto superior a los 3 millones de pesos.
Con información de Radio Fórmula y Milenio