Dark Web vende datos de usuarios de LinkedIn

La pesadilla de LinkedIn volvió a repetirse pues el hacker que los vulneró en 2012 otra vez hizo de las suyas.

 

linkedin-blunders1

Regeneración 19 de mayo de 2016.- El portal orientado al ámbito profesional y de los negocios sufrió el ataque de un hacker ruso en 2012 y dejó al descubierto más de 6 millones de contraseñas, hoy el ataque se repitió.

Esta vez, más de 117 millones de contraseñas y correos fueron sustraídos y están a la venta en el mercado ilegal llamado The Real Deal.

El hacker, autollamado “Peace”, ofrece todos los datos a cambio de 5 bitcoins (alrededor de 2 mil 200 dólares). Peace dice que los datos provienen del ciberataque de 2012, lo que demostraría que la extensión de aquel ataque es mayor a lo que LinkedIn reconoció.

En el mensaje que el hacker envió para ese entonces, se mencionaba que debido a la detección de ciertas actividades irregulares, era necesario realizar una “actualización de seguridad obligatoria” para la cuenta de LinkedIn del usuario que está recibiendo el correo.

Aunque la mayoría de las contraseñas están cifradas, más del 90 por ciento ya fueron vulneradas. Los redactores de Motherboard aseguraron haber verificado independientemente el correo electrónico y contraseña de algunos usuarios afectados.

Aunque la veracidad de los datos filtrados está aún por confirmar, LinkedIn está trabajando ya en la invalidación de las contraseñas supuestamente comprometidas.

Tal como sucedió cuatro años atrás, se recomienda a los usuarios de la red que cambien su contraseña lo antes posible si creen que puede haber sido afectada, y así evitar que cualquier hacker avanzado le suplante la identidad. O como dice el refrán español: “guerra avisada, no mata soldado”.

Vía Cio América Latina